Elementos Básicos del Canto Gregoriano

Elementos Básicos del Canto Gregoriano
Click para Ampliar Imagen
Autor(es) López Ventura José María
Precio: $430.00
Páginas 0
Tamaño
Disponibilidad: En Inventario
Fabricante o Editorial: Folia
Puntuación Promedio: No Votado

Cantidad: Añadir al Carro

Este manual cubre lo esencial de todos los aspectos necesarios para que un estudioso dedicado pueda guiar a una pequeña escolanía en la interpretación del Canto Gregoriano. Será suficiente para ejecutar dignamente la “música sagrada por excelencia” y dejará bases firmes para profundizar después en la materia.

    La intención de éste es que el estudioso adquiera el conocimiento de sus elementos gráficos y estructura, utilizando el solfeo desde la perspectiva modal gregoriana.

    La utilidad del presente trabajo será mayor al aplicar las bases propuestas para la dirección, que deben partir del análisis estético de la melodía como vehículo de oración, lo cual nutrirá el alma del coro y del pueblo, cumpliendo el doble propósito de la música sagrada: “Dar gloria a Dios y santificar a los fieles”.



    Además ofrece los fundamentos de la Semiología para devolverle a este canto sagrado sus características primitivas a las que debe su original expresividad, vida y auténtica libertad rítmica; da a conocer también los principales aspectos de su historia y desarrollo a  través de los siglos.

    El lector podrá cantar los salmos en la liturgia con los modos gregorianos, con esto se “acostumbrará” el oído del pueblo al carácter modal de toda melodía gregoriana. Llegado el momento dispondrá del compendio de más de 150 piezas para incluir en los actos de culto el canto que tantos frutos de piedad y santidad ha dado a la Iglesia durante siglos.
 

Si lo desea, escriba un Comentario sobre este Producto
Su Nombre:


Su Comentario: Nota: No se permite HTML!

Valoración: Malo            Bueno

Introduzca el Código de la Caja de Abajo:

No hay indice de contenidos para este Producto.
Su Compra
0 Productos