Aviso de privacidad

La ASOCIACIÓN PRO CULTURA OCCIDENTAL, Asociación Civil, en adelante “APC” en cumplimiento al marco jurídico mexicano, con fundamento en los artículos 15 y 16 a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, pone a su disposición este Aviso de Privacidad.

La APC en cualquiera de sus entes, o por sus cursos, diplomados, investigaciones, publicaciones o servicios, de conformidad a su naturaleza y objeto social; es respetuosa del derecho fundamental de todo ser humano a la privacidad.

La APC, en su relación con clientes, empleados, proveedores y terceros, trata datos personales de diversa índole para el cumplimiento de las obligaciones y respeto a sus derechos.

La APC puede pedirle que proporcione información personal identificable, alguna de ella es opcional, otra es obligatoria. 

Su privacidad es importante para nosotros. 

Para proteger mejor su privacidad, esta declaración explica nuestras prácticas de manejo de su información, así como las decisiones que usted puede tomar en relación a la forma en que su información será recabada y cómo es que esa información es utilizada, protegida y eliminada.

Recolección de Información Personal

“Información Personal” significa toda información identificable de manera personal que le sea solicitada por la APC, de manera enunciativa y no limitativa la siguiente: su nombre, edad, estado civil, sexo, domicilio, código postal, número telefónico y dirección de correo electrónico, nivel escolar, RFC, firma autógrafa, entre otros.

 

Los datos personales que recabamos tienen como finalidad en general proveer los servicios y productos que ha solicitado; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted, y para ello requerimos los siguientes datos: 

•Nombre completo •Edad •Estado civil •Sexo •Teléfono fijo y/o celular

•Correo electrónico •Domicilio •Nivel de escolaridad •RFC y/o CURP •Nivel de ingreso

•Enfermedades, antecedentes médicos familiares

•Firma autógrafa y /o aceptación vía electrónica

Si algún dato no fuera necesario, la “APC” no lo requerirá, pero aquellos que sean explícitamente solicitados deberán proporcionarse, ya que en caso de no contar con esta información no estaríamos en posibilidad de dar cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones contraídas con usted. 

El hecho de que usted nos proporcione Información Personal significa que está autorizando a la APC para usar dicha información de acuerdo con los términos de esta Política, la cual incluye su derecho a limitarnos el uso de esta información.

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley. 

Uso y Destino de los Datos Personales.

Los datos personales que recabamos de forma directa, cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, o tercera persona autorizada, se podrán usar según la circunstancia en que se encuentre el titular, de manera enunciativa, más no limitativa, para: 

Educativa en General

Acceso a las instalaciones.

Acreditar con terceros estudios, certificaciones, asesores, calificadores y reguladores.

Administración.

Análisis estadísticos y de mercado. 

Análisis estadísticos, investigaciones, entre otros. 

Aseguradoras.

Bolsa de Trabajo.

Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo, entre el titular y la APC. 

Conservación de registros para seguimiento a servicios, prestación de servicios en el futuro y en general para dar seguimiento a cualquier relación contractual. 

Contratación, evaluación y desarrollo de personal. 

Contrataciones.

Dependencias Municipales, estatales, federales relativas a la educación, cultura, deporte, salud y cualquier otra en razón de su encargo o ministerio de ley.

Editoriales y Distribuidores de obras literarias. 

Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México. 

Envió de publicidad selectiva, información promocional de cursos, diplomados, seminarios, concursos, campañas y eventos.

Estadísticas e Informes. 

Investigación Educativa, Cultural, científica.

Prestación de servicios académicos, a distancia, presenciales.

Proceso de pagos, entre otras. 

Procesos de Gestión Académica, Administrativa.

Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos. 

Programas estudiantiles.

Promoción de servicios relacionados a APC. 

Promoción y mercadeo de productos y servicios de la APC u otras empresas pertenecientes al mismo grupo corporativo.

Recolección y publicación de fotos en medios impresos y electrónicos de eventos académicos, administrativos y especiales. 

Registro de acceso, asistencia y préstamo de material. 

Registro de proveedores y sus derivados. 

Responsivas, 

Servicios del Portal electrónico tal y como se encuentra.

Solicitud de Admisión o Inscripción. 

Solicitudes de Ingreso.

Transferencia de datos tratados a terceros dentro y fuera del país, por lo que su información puede ser compartida con asesores, calificadores y reguladores de la Institución, así como a otras Instituciones Educativas o de corte periodístico o editorial..

Uso de plataformas interactivas. 

Uso del Sitio Web.

Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados. 

Identificar y verificar a los clientes y analizar su capacidad crediticia. 

Para la celebración del contrato de crédito. 

Informar el estatus del crédito y hacer recordatorios de adeudos. 

Para desarrollar nuevos productos y servicios. 

Con fines de comunicación o contacto.

Ofertas de forma personalizada. 

Atención de cualquier consulta, duda, aclaración o queja.

 

Donativos

Contar con una base de datos de los Asociados y Donantes de APC. 

Proporcionarle información sobre las actividades y eventos que realiza APC. 

Proporcionarle información sobre los beneficios que otorga APC. A.C. a sus Asociados y Donantes.

Recibir donativos por parte de Usted a la APC., misma que se realiza mediante pago con tarjeta de crédito/debito.

 

Recursos Humanos.

Los datos personales que sean recabados por parte de la Dirección de Recursos Humanos de la APC para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación laboral, de manera enunciativa más no limitativa, tienen por objeto: 

Administración de personal. 

Análisis y elaboración de estadísticas.

Asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad y otras obligaciones laborales. 

Asignar claves y contraseñas. 

Asignar herramientas de trabajo. 

Atención de cualquier consulta, duda, aclaración o queja.

Auditorías internas. 

Bonos. 

Celebración del contrato individual de trabajo. 

Comunicación o contacto. 

Contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia.

Contratación de seguros. 

Creación de cuenta de correo electrónico laboral. 

Cumplimiento a obligaciones de carácter fiscal y laboral. 

Documentar y controlar la asignación de activos de cómputo y comunicaciones. 

Elaboración de directorio de la empresa. 

Estudios socio-económicos.

Formar expedientes de empleados. 

Formar expedientes médicos de empleados. 

Identificar y verificar a los empleados o candidatos. 

Integración y actualización de expedientes. 

Otorgamiento de estímulos y reconocimientos.

Pago de beneficios, salarios, administración de nómina. 

Pensiones. 

Prestaciones. 

Proceso de reclutamiento y selección. 

Reembolsos. 

Seguros. 

Traslado a instituciones, terceras personas, prestadores de servicios que fuesen necesarios en virtud de los servicios, proveedores de servicios de recreación, esparcimiento, cultura, deportivos, funerarios, crediticios, turismo, inmobiliario, asistencia médica, odontológica, automotriz en todas sus áreas. 

Verificar referencias personales y laborales.

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La Asociación Pro Cultura Occidental, Asociación Civil -APC-; es responsable del tratamiento de sus datos personales conforme a este aviso de privacidad y tiene su domicilio legal en Av. Américas No. 384 Col. Ladrón de Guevara C.P. 44600. Guadalajara, Jal. México. o bien por medio electrónico a la siguiente dirección datospersonales@buenoslibros.mx 

Finalidades, tratamiento por terceros y transferencias de datos personales

La APC tiene dentro de su objeto social la impartición, promoción y fomento de la cultura occidental en todos sus niveles, la investigación científica y divulgación de la cultura dentro y fuera de la República Mexicana. La APC recaba datos personales, que pueden comprender datos personales sensibles, para su operación, cumplimiento de obligaciones, respeto a sus derechos y en general la prestación de servicios educativos, de investigación científica, actividades culturales, deportivas, recreativas y de diversa naturaleza, en ciertos casos, a visitantes, proveedores y terceros. La recolección y tratamiento de datos personales por parte de la APC está sujeta a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y a la Política de Protección de Datos Personales.

 

Cómo Usamos su Información

Nosotros no compartimos su información con compañías, empresas, asociaciones, que no estén relacionadas con la APC, excepto en la extensión necesaria para completar su transacción y, cuando la compartimos, está sujeta a acuerdos con esas compañías para tratarla como información confidencial, y en el entendido que no puede ser usada para ningún otro propósito distinto a aquel relacionado con cumplir su función como tal. Sin embargo, en cualquier momento usted podrá optar por dejar de proporcionar ésta información.

En ocasiones podremos contactar a terceras personas para administrar o analizar la información que recabamos, incluyendo Información Personal, con la finalidad de ayudarnos a mejorar nuestros productos, servicios y nuestros sitios de Internet. Adicionalmente y en caso de que usted nos solicite algún producto o servicio, podríamos llegar a proporcionar su Información Personal a distribuidores o terceras personas con la finalidad de entregarle el producto o prestarle el servicio de que se trate o en su caso para que un tercero se ponga en contacto con usted con la finalidad de que éste lo ayude con su solicitud en caso de que nosotros no lo podamos hacer de manera directa. Estos terceros no tendrán autorización nuestra para utilizar su Información Personal de otra manera para la cual fue proporcionada. 

Por política interna la “APC” no transmite, ni vende Información Personal.

Eventualmente podríamos llegar a complementar la información que usted nos haya proporcionado con información que nos haya sido proporcionada por terceras partes. Hacemos esto tanto con fines académicos, de investigación, médicos, estadísticos, mercadotecnia con la finalidad de poder atender mejor sus requerimientos y ofrecerle productos y servicios que cumplan con sus necesidades.

Finalmente le informamos que en caso de que se nos requiera por ley o mandamiento de autoridad competente, proporcionaremos su información personal según se establezca por ley o por la autoridad, en cuyo caso la autoridad estará obligada a mantener la confidencialidad y el acceso restringido a la misma con base en las leyes y reglamentos aplicables.

Por otra parte, hacemos de su conocimiento que sus datos podrán ser transferidos a entidades del mismo grupo de interés de la Asociación, nacionales o extranjeras, con el objetivo general de cumplir con las finalidades para las cuales ha proporcionado sus datos. 

En caso de que no obtengamos su oposición expresa para que sus datos personales sean transferidos en la forma y términos antes descrita, entenderemos que ha otorgado su consentimiento en forma tácita para ello. 

En caso de que no desee recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud al Área de Datos Personales de la APC de la Dirección General Jurídica Corporativa y Patrimonial con domicilio en Av. Américas No. 384 Col. Ladrón de Guevara C.P. 44600. Guadalajara, Jal. México. y con correo electrónico datospersonales@buenoslibros

DATOS PERSONALES SENSIBLES

La APC recabará y tratará datos sensibles, relacionados con el estado de salud, antecedentes e historial clínico, información sobre modo de vida y otros datos necesarios o convenientes para los fines arriba señalados. Los datos personales sensibles -origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual- serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad para fines relacionados con la prestación de servicios de salud y conforme a este aviso de privacidad y la legislación, reglamentos y normativa aplicable.

 

TRANSFERENCIA

La APC para el cumplimiento de sus fines, así como para la prestación de sus servicios, podrá:

1. Facilitar sus datos personales a terceros con quienes tenga contratados servicios para el procesamiento de datos, para acreditaciones y certificaciones, para realizar estudios socio-económicos cuando sean solicitadas becas o apoyos económicos, para que la APC ejerza sus derechos, así como para ofrecer servicios de la APC, de cualquier tipo.

 

2. Transferir sus datos personales a otras personas, incluyendo sin limitar, instituciones y universidades (p. ej., para intercambios), en cuyo caso sólo proporcionará los datos personales que sean indispensables para la actividad o servicio específico que dichas personas realizarán.

Los terceros que reciban datos personales para su tratamiento o a quienes se les transfieran datos personales, sólo recibirán aquellos datos personales que requieran para realizar sus labores.

En congruencia con la transparencia establecida en el Reglamento General de la APC, las calificaciones de los estudiantes de la APC se consideran exclusivas para quien tenga interés jurídico, pero no podrán ser transferidas o entregadas a un tercero salvo por lo establecido en este Aviso de Privacidad o autorización expresa del titular.

Asimismo, determinados datos personales como nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y otros datos de contacto podrán utilizarse por la APC para que usted reciba información sobre nuestros servicios, eventos culturales, deportivos y educativos, proyectos, sorteos, entre otros.

 

VIDEOS, AUDIO Y FOTOGRAFÍA

La APC graba (audios y videos) y toma fotografías de los eventos que realiza tales como clases, conferencias, eventos deportivos, culturales, recreativos, de difusión, entre otros. Si usted ingresa a INMUEBLES en posesión o propiedad de la APC acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que la APC los podrá utilizar, distribuir o transmitir para cursos, clases y otras actividades según lo establezcan las Políticas de Propiedad Intelectual de la APC.

 

LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Para limitar el uso de sus datos personales, favor de enviar notificación por escrito a Asociación Pro Cultura Occidental, Asociación Civil; (“APC”) Av. Américas No. 384 Col. Ladrón de Guevara C.P. 44600. Guadalajara, Jal. México. o bien por medio electrónico a la siguiente dirección datospersonales@buenoslibros.mx dirigida al Área de Datos Personales en el que se señale la limitación al uso de sus datos deseada.

 

Privacidad de menores e incapaces, 

La “APC” esta comprometida a proteger la privacidad de la información proporcionada en relación a menores de edad y hacer de sus servicios educativos y hospitalarios una experiencia segura y cómoda para nuestros usuarios. Toda información recabada con relación a menores de edad, deberá ser proporcionada por el padre, tutor o representante legal de los mismos.

Nosotros no recabamos información personal directamente de niños menores de edad, excepto por nuestra página de internet, que puede contener información para ellos directamente como pacientes hospitalarios o usuarios del sistema educativo.

 

SERVICIO WEB E INFORMACIÓN ADICIONAL QUE PODRÍAMOS RECABAR. 

En relación al servicio Web, le informamos que contamos con el sistema habilitado de uso de Cookies y Web Beacons; las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. 

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros 

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: 

 -Su tipo de navegador y sistema operativo. 

-Las páginas de Internet que visita. 

-Los vínculos que sigue. 

-La dirección IP. 

-El sitio que visitó antes de entrar al nuestro. 

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. 

En caso de los servicios prestados por internet, contamos con “Cookies” que son archivos o piezas de información que se almacenan por su buscador en el disco duro de su computadora. La “APC” podría usar “Cookies” para recabar información adicional sobre usted durante su visita a nuestra página de Internet, así como de las áreas particulares que visite en nuestra página y los productos o servicios que pudieran llegar a interesarle a través de nuestra página. Recolectamos esta información con la finalidad de poder ajustar nuestra página y nuestros productos y servicios a sus intereses y necesidades. Las “Cookies” también podrían ser utilizadas para acelerar la velocidad de sus futuras actividades en nuestras páginas, por ejemplo una página puede reconocer que usted ya nos ha proporcionado información personal y podrá no solicitar la misma información por segunda vez.

La mayoría de los buscadores se encuentran programados para aceptar “Cookies”. Si usted prefiere, usted puede programar el suyo con la finalidad de rechazar “Cookies” o de alertarlo cuando las “Cookies” se estén enviando. La restricción de las Cookies al momento de entrar a una página de Internet podría resultar en la inhabilidad para visitar ciertas áreas de nuestra página en internet o recibir información personalizada durante su visita a la misma. Esto, con la finalidad de asegurarnos que nuestras páginas de Internet representen la mejor experiencia para nuestros usuarios, y que son una fuente de información efectiva. Finalmente, algunas páginas que usted visite podrán utilizar “píxel tags” (también conocidas como “clear gifs”) para recabar información en relación con como navegó en nuestras páginas. Esta información es utilizada para evaluar y demostrar como funcionan estas páginas de Internet. 

El sitio puede contener hipervínculos hacia y desde otros sitios de Internet, incluyendo otros distintos a los sitios de la “APC”. Estos sitios pueden tener diferentes prácticas de privacidad a aquellos sitios que son aquí descritos. Toda vez que esta declaración se aplica únicamente a este sitio, por favor recuerde leer las declaraciones de privacidad de los demás sitios que usted visite. 

 

MEDIOS PARA EJERCER DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN)

Para tener acceso a los datos personales que la APC posee, así como para rectificarlos en caso de que éstos sean inexactos o incompletos, o para cancelarlos u oponerse a su tratamiento para ciertos fines, favor de presentar una solicitud por escrito dirigida a nuestra Área de Datos Personales de la Dirección General Jurídica de la Asociación Pro Cultura Occidental, Asociación Civil; (“APC”) Av. Américas No. 384 Col. Ladrón de Guevara C.P. 44600. Guadalajara, Jal. México. o bien por medio electrónico a la siguiente dirección datospersonales@buenoslibros.mx de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. que contenga la siguiente información:

 

• Nombre del titular

• Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud

• Documentos que acrediten identidad o autorización para representarlo en la solicitud.

• Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO

• Referir cualquier otro dato o exhibir Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud

Para responder a su solicitud con la determinación adoptada, la APC tendrá un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales para responderle. Si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le haya comunicado la respuesta anterior. Estos plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual, cuando las circunstancias del caso lo ameriten. La entrega de información procederá previa acreditación de su identidad o de su representante legal, según corresponda.

Al proporcionar información a la APC por cualquier medio, usted confirma que está de acuerdo con los términos de este Aviso de Privacidad y la Política de Protección de Datos Personales. Si usted no estuviera de acuerdo con cualquier término del Aviso o Política de Protección de Datos Personales, por favor no proporcione dato personal alguno. Si decide no proporcionar a la APC ciertos datos personales, acepta la posibilidad de no tener acceso a las instalaciones, actividades u otros servicios de la APC.

Si usted deseara revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales por parte de la APC, lo deberá informar a ésta por escrito a través del Área de Datos Personales de la Dirección o Departamento correspondiente de la APC.

 

MEDIOS PARA REVOCAR CONSENTIMIENTO

En cualquier momento puede solicitar la revocación del consentimiento otorgado a la APC para tratar sus datos personales enviando una solicitud por escrito dirigida a nuestro Área de Datos Personales de la Dirección General Jurídica de la Asociación Pro Cultura Occidental, Asociación Civil; (“APC”) en Av. Américas No. 384 Col. Ladrón de Guevara C.P. 44600. Guadalajara, Jal. México. o bien por medio electrónico a la siguiente dirección datospersonales@buenoslibros.mx de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. en la que se detalle claramente los datos respecto de los que revoca su consentimiento.

Cambios en Nuestra Política y Notificación de Cambios al Aviso de Privacidad

La APC se reserva el derecho de modificar en cualquier momento para cumplir con actualizaciones legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requisitos para la prestación de servicios de la APC o cualquier otra causa a entera discreción de la APC, así como su Política de Protección de Datos Personales y/o este Aviso de Privacidad a su sola discreción. 

De modificarse el Aviso de Privacidad, la APC pondrá públicamente en su sitio web (http://www.buenoslibros.mx) el nuevo Aviso de Privacidad, por lo cual lo invitamos a que visite esta sección periódicamente con la finalidad de que permanezca informado de cualquier cambio, en su caso platicar con el personal de la APC que le asiste o su médico con la finalidad de que se encuentren y permanezcan informados.

Todo cambio sustancial a la política, a menos que éste se derive de una reforma al marco jurídico mexicano o a una orden de autoridad competente, se notificará a través del sitio web institucional con treinta días naturales de anticipación a que surta efectos la modificación correspondiente.

El presente Aviso de Privacidad. En tal caso, las modificaciones estarán disponibles en nuestra página de Internet http://www.buenoslibros.mx

Medidas de seguridad

Tomamos las precauciones necesarias para mantener su información personal segura. Toda aquella información personalizada identificable, está sujeta a acceso restringido con la finalidad de evitar acceso a la misma no autorizado, modificaciones o mal uso.

Para proteger los datos personales que reciba la APC, ésta ha establecido medidas de seguridad tanto administrativas y técnicas como físicas, según sea más apropiado de acuerdo al tipo de datos personales en cuestión y el tratamiento al que están sujetos.

 

Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 1º de enero del 2013.

Dirección General Jurídica 

 

Por la presente, una vez leído el presente Aviso de Privacidad de la Asociación Pro Cultura Occidental A.C., entendiendo todos los términos y condiciones, otorgo mi consentimiento al estar de acuerdo con los términos del presente.

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