Metodología de Estudio y de Exposición Oral. Cuatro Lecciones

Metodología de Estudio y de Exposición Oral. Cuatro Lecciones
Click para Ampliar Imagen
Autor(es) Caponnetto Antonio
Precio: $260.00
Páginas 0
Tamaño 1
Disponibilidad: En Inventario
Puntuación Promedio: No Votado

Cantidad: Añadir al Carro

El maestro que busca en la sabiduría clásica y universal una guía y buen consejo para procurarse y transmitir  valiosos hábitos de estudio, los encontrará en esta obra del Doctor Antonio Caponnetto.

Surgida de “antiguas lecturas y acumuladas experiencias”, como el autor las llama, ha creado un curso que posteriormente derivó en la redacción de este libro.

Como punto de partida, en su primera lección, el autor recurre al indispensable orden del pensamiento explicando y ejemplificando la naturaleza de los argumentos sofísticos. “Si quiero formar un hombre virtuoso cuido la pulcritud, la rectitud, la lógica, la integridad y la pureza de sus expresiones; evito los argumentos sofísticos. Porque a la corta o a la larga argüir de modo sofístico me envilece o degrada”.

Enfatiza también la necesidad de la definición describiendo sus tipos, para luego explicar el hábito, su formación, y los hábitos del pensamiento riguroso.

En la segunda lección, se enfoca en la explicación de la virtud de la estudiosidad, tan olvidada hoy en día, así como en los vicios contrarios a dicha virtud. “Una cosa es el conocimiento de la Verdad. Otra el apetito o deseo de conocerla”.

La tercera parte la dedica a las Reglas para la Vida Intelectual de San Bernardino de Siena, en donde destaca el aspecto de la concentración y sus tipos; así como valiosos consejos referidos a la facultad de la memoria.

Cierra la última parte con la Exposición Oral, errores frecuentes y recursos para mejorarla.

 

Incluye además en la obra un anexo sobre La Concordia entra la Fe y la Razón. “No son dones que se excluyan o que pugnen entre sí. Antes bien, semejan las alas de un ave, que al concordar sus movimientos le permiten alcanzar la cumbre, y contemplar desde lo alto lo que no se observa desde la planicie”.

Si lo desea, escriba un Comentario sobre este Producto
Su Nombre:


Su Comentario: Nota: No se permite HTML!

Valoración: Malo            Bueno

Introduzca el Código de la Caja de Abajo:

No hay indice de contenidos para este Producto.
Su Compra
0 Productos