La Enseñanza

La Enseñanza
Click para Ampliar Imagen
Precio: $165.00
Páginas 258
Tamaño 1
Disponibilidad: En Inventario
Fabricante o Editorial: Folia
Puntuación Promedio: No Votado

Cantidad: Añadir al Carro

Que los nuestros son tiempos de crisis, es una afirmación que prácticamente no necesita demostrarse. Su propio peso la sostiene y pensadores de distintas procedencias nos lo hacen notar a diario. Lo que no siempre se advierte −además de los orígenes y de las causas más hondas de la cuestión− son sus alcances totales; es decir, la extensión y proyección del problema.

    Así, no se analizan con la misma frecuencia los ámbitos económico-sociales y políticos que los culturales y específicamente los educativos; ni se plantean con la misma urgencia, los aspectos técnicos que los espirituales. Preocupa más aquello que hace al tener y al hacer del hombre que su propio ser. Estar mejor parece preferible a ser mejor, y hasta ese estar mejor se reduce a veces, a un afán pasatista, puramente fenoménico. La búsqueda de lo inmediato acaba postergando lo importante. Hay excepciones, ciertamente, pero ellas corroboran una vez más la validez de la regla.

El área de la formación personal  −y no digamos ya el de la formación de una comunidad− queda generalmente fuera de la visión corriente, y la educación se convierte en una tierra de todos y de nadie siempre apta para recibir innovaciones, opiniones, modas y audacias diversas. Se habla de Revolución y Subversión; se la combate incluso con valentía; pero la posibilidad de una subversión pedagógica, esto es, de UN DAÑO SISTEMÁTICO INFLINGIDO POR Y DESDE LA TEORIA Y LA PRAXIS EDUCATIVA, pocas veces es considerado.

 

Frente a cuestiones vitales se sigue sin actitud crítica y sin medidas correctivas concretas. Mientras posturas abiertamente materialistas gozan de predicamento −pensamos en las de Piaget, Bloom o Skinner−; mientras los docentes egresan standarizados mentalmente; mientras organismos internacionales como la UNESCO imparten sus directivas contra el mismo Orden Natural; mientras, en suma, nuestros alumnos e hijos aprenden en matemática que “la realidad debe ceder a las exigencias de la teoría” para captar nociones como las del “conjunto vacío”; en gramática que lo que importa no es el significado sino la función de las palabras; o en historia que lo decisivo es conocer la vestimenta, los calzados y las anécdotas cotidianas de nuestros antepasados antes que sus manifestaciones intemporales y eternas. Son sólo ejemplos, pero representativos y ciertos

Si lo desea, escriba un Comentario sobre este Producto
Su Nombre:


Su Comentario: Nota: No se permite HTML!

Valoración: Malo            Bueno

Introduzca el Código de la Caja de Abajo:

No hay indice de contenidos para este Producto.
Su Compra
0 Productos